lunes, 17 de marzo de 2008

clases de 14.03.08

Clase de Contabilidad 14 de Marzo de 2008

En esta clase aprendimos los siguientes conceptos que definire mas adelante:

CONTABILIDAD: Disciplina auxiliar de la administración encargada de recopilar, registrar y emitir información financiera y económica que facilita el proceso de toma de decisiones.

NORMATIVA CONTABLE: Esta debe ser conocida por el profesional de la contabilidad. La normativa contable realiza comparavilidad y refleja la realidad. La Ley son impartida tanto por el Cod. de Comercio, Cod. Civil DL.824, DL,825. Los organismos imparten normas y reglas sobre circulares, como lo son el tribunal de trabajo, municipalidad, controlaría general, seremi, s.n de aduana entre otros. eL Col.de cont. agrupación gremial encargado de defender los intereses de contadores , encargado de normar la forma de hacer contabilidad.

También aprendimos el concepto de Equidad.

EQUIDAD: Los est. finacieros de una empresa presentan información financiera y contable que puede atentar contra los intereses particulares de algunos involucrados. El contador debe tener la suficiente capacidad para abstraerse de aquellas presiones y demostrar la verdadera situación financiera y económica de la empresa.







No hay comentarios: